Skip to main content

La aislada tierra de los yazidíes en las montañas de Shengal se ha enfrentado a más de 74 masacres a lo largo de su historia. Las más atroces fueron llevadas a cabo por el Estado Islámico en 2014. Love in the Face of Genocide (El amor frente al genocidio) explora el impacto del sufrimiento, la religión y la diferencia cultural en la canciones de amor en Shengal, y documenta cómo los yazidíes protegen su legado, y cuentan sus historias de amor y dolor a través de las canciones de supervivencia.

Los Dengbêj son poetas y bardos kurdos: narradores cantores que transmiten de generación en generación relatos que de otro modo se habrían perdido en el tiempo. Cantadas comúnmente sin ningún acompañamiento musical, las canciones abarcan una variedad de temas profundos que incluyen el amor, la guerra, la familia, las canciones de cuna, los viajes y otras experiencias. Los kurdos yazidíes históricamente perseguidos, mantienen este medio de comunicación y patrimonio artístico en un intento de documentar sus historias para las generaciones futuras.

Título original: Evîn Di Rûyê Qirkirinê De

Título internacional: Love in the face of genocide

Director: Sêro Hindî (Shero Hinde)

Duración: 52’

Idioma original: kurdo

Género: Documental

País y año de producción: Federación del Noreste de Siria-Rojava, Siria, 2021

Producción: Rojava Film Commune, Nadiya Derwish

Director de Fotografía: Hogir Qolan

Montaje: Eli Feqe

Música: Mehmud Berazi

El Director

Sêro Hindî (Qamishlo, 1983) es director, actor, guionista y profesor en Qamishlo, Siria. Ha realizado documentales, cortos y largometrajes basados ​​en la cultura y la herencia lírica del entorno actual de la antigua Mesopotamia, y es uno de los fundadores de Komîna Film a Rojava (Comuna de Cine de Rojava).

Filmografia

  • Who Knows Who I am? – 25’ – 2010
  • Maco is cold – 8’ – 2014
  • Çîroka bajarên wêrankirî (Stories of Destroyed Cities) – 50’ – 2016
  • The Bad Knife – 50’ – 2016
  • Darên bi tenê (The Lonely Tree) – 42’ – 2017